Mesut Özil anuncia su retiro de la selección de Alemania por racismo

Deportes lunes 23 de julio 2018, 1:02 PM

El futbolista alemán Mesut Özil ha anunciado el domingo a través de su cuenta de Twitter, que se retira de la selección de Alemania debido al “trato recibido” por parte de la Federación de fútbol de ese país.

Ozil, que tiene raíces turcas, ha afirmado que la forma en que ha sido tratado por la Federación Alemana de Fútbol le hace “no querer volver a vestir la camiseta del equipo nacional alemán”.

“Tengo un sentimiento de (haber sido tratado con) racismo y falta de respeto”, agregó el futbolista.

El atacante del Arsenal inglés fue fuertemente criticado en Alemania por una sesión fotográfica junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, antes del Mundial Rusia 2018.

“Soy alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos”, fue el crudo mensaje con el que el futbolista explico que no jugará más con el cuadro teutón.

La Federación Alemana de Fútbol rechazó este lunes las acusaciones de racismo Özil y aseguraron estar comprometidos con la integración.

“Rechazamos que se haya relacionado a la federación con el racismo. La DFB se compromete desde hace años en gran medida con la integración en Alemania”, señaló el organismo en un comunicado difundido en la red social Twitter.

La Federación lamentaron que Özil, tuviese la sensación de haber sido objetivo de consignas racistas y de no haber sido defendido de forma suficiente, como fue el caso de Jerome Boateng años atrás.

Las acusaciones del futbolista han hecho sonar de nuevo las alarmas en un país con una sociedad cada vez más polarizada desde que en 2015 acogiera a cerca de 900 mil solicitantes de asilo.

Comentarios