Sequía sobrepasa récord histórico en El Salvador

Nacionales lunes 23 de julio 2018, 12:27 PM

El récord histórico de sequía en El Salvador se ha roto informó este día la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

La funcionara explicó que la canícula que afecta al país no ha sufrido un proceso de pausa, lo que ha causado severos daños, específicamente en zona oriental del país, donde ya se reportan la perdida total de cultivos.

“Vamos a seguir viendo restricciones en las lluvias por lo que resta el mes de julio. Vamos a tener lluvias pero será complicado”, anticipó Pohl.

La ministra informó que se han cuantificado un total de 31 días sin lluvia en la zona oriental, algo que le preocupa sobremanera, debido al impacto en las siembras resiente la falta de agua.

De acuerdo a Pohl, la ausencia de lluvias se debe al desbalance que provocan los océanos Pacífico y Atlántico.

“Nosotros no solo dependemos de lo que sucede en un océano, por eso somos una región sensible, porque dependemos de dos océanos”, explicó la funcionaria.

Según el reporte meteorológic, las posibilidades que se presente lluvias este lunes son menores al 50%, por lo que este día la sequía podría alcanzar los 32 días.

Comentarios