Suspenden clases en centro escolar de San Juan Opico ante la amenaza de un artefacto explosivo al interior

Nacionales lunes 23 de julio 2018, 10:59 AM

División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) inspecciona hallazgo de posible artefacto explosivo en escuela de La Libertad.

Autoridades informaron que la clases en el centro escolar Vía Tsuchi, ubicado en el municipio de San Juan Opico, fueron suspendidas ante las sospechas de un artefacto explosivo que estaría dentro de ese centro de estudios.

Desde tempranas horas de este lunes, la PNC tuvo conocimiento sobre el caso y como medida de prevención suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

En el lugar, agentes de la PNC custodian la escena mientra que la DAE inspecciona el lugar y extraer del lugar el artefacto explosivo.

Hasta el momento se desconoce en que parte del centro fue colocado el artefacto explosivo y quienes serían los responsables aunque no descartaron que miembros de pandillas estén tras el hecho.

Ahora la PNC ha informado que el artefacto encontrado interior era un pertrecho de guerra antiguo que estudiantes encontraron en zona cercana (sector lava) cuando recogían piedras para huerto escolar.

Comentarios