“Te voy a quemar porque vos estorbas”, le dijo a su hermana antes de rociarla con gasolina y quemarla en San Miguel

Judicial lunes 23 de julio 2018, 5:06 PM

Fiscalía General de la República informó la condena que recibió un sujeto que roció con gasolina y le prendió fuego a su propia hermana.

El imputado Luis Alberto Hernández Posada, de 21 años, fue encontrado culpable de asesinar a su hermana y por el atroz crimen fue declarado enajenado mental, es decir, incapaz de razonar entre lo que es lícito e ilícito y condenado a 30 años de internamiento en el hospital nacional psiquiátrico.

Resolución que fue dada esta mañana tras el juicio que se desarrollo en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, donde la Fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana, UST, de Morazán; estableció a través de un peritaje de un médico psiquiatra, que Hernández Posada, padece de esquizofrenia crónica, por lo tanto, la ley lo exime de responsabilidad penal por falta de juicio.

Más detalles: Muere en un hospital mujer que fue quemada por su propio hermano en Morazán

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre del 2017 a las 11:30 de la mañana, cuando la hermana del imputado,  Graciela Margarita Posada Hernández, ingresaba a la vivienda por el patio trasero y repentinamente, Luis Alberto le dijo: “Te voy a quemar… porque vos estorbas” y posterior a eso la roció con gasolina y le tiró un fósforo.

La joven, de 21 años de edad, comenzó a gritar y sus familiares la auxiliaron y trasladaron hacia el Hospital Nacional de San Miguel. donde seis días después falleció por la gravedad de las lesiones que le quedaron. Falleció el 13 de diciembre.

Según la autopsia, la causa de la muerte fue sepsis secundaria a quemaduras de segundo y tercer grado, en un 50 por ciento de su cuerpo, es decir, infección contraída a raíz de las graves quemaduras en la piel.

Comentarios