Tres pandilleros fueron capturados tras persecución sobre carretera Panamericana en San Miguel

Sucesos lunes 23 de julio 2018, 12:02 PM

Un equipo Táctico Operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el pasado viernes a tres peligrosos pandilleros que operaban en diferentes zona del oriente del país.

El procedimiento de captura se realizó sobre la carretera Panamericana, a la altura de la residencial El Sitio, en el municipio y departamento de San Miguel. Sentido hacia San Salvador.

Durante el procedimiento, la PNC capturó a tres pandilleros que delinquían en esa zona del país y se conducían a bordo de un pick up doble cabina. Al ser interceptados, los tres pandilleros fueron bajados del vehículo, interrogados y revisados. Estos huían desde Jiquilisco en Usulután.

Tras la inspección, la PNC logró incautar 6 celulares, dinero en efectivo y el vehículo color azul placas P 138-788, con el cual planeaban realizar hechos delictivos.

Los tres pandilleros fueron detenidos por organizaciones terroristas y será la investigación la cual determine si serán procesados por otros delitos. Ya que tras la revisión de los celulares, las autoridades determinaran a quienes extorsionaban y amenazaban de muerte si no entregaban lo que ellos solicitaban.

Los detenidos oscilan entre las edades de 18 y 26 años. Dos son originarios de San Miguel y otro de Usulután.

En cuanto al vehículo se confirmó que no tenía reporte de robo que autoridades especificaron que la investigación determinaría en qué condición lo andaban los terroristas.

Comentarios