Agente del CAM de Zacatecoluca presionaba a víctimas de extorsión para que pagaran a la pandilla

Nacionales martes 24 de julio 2018, 1:06 PM

15 personas fueron capturadas en el departamento de La Paz en un operativo realizado en las últimas horas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos destaca un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía del municipio de Zacatecoluca, quien es acusado de colaborar para una estructura criminal que opera en la zona.

El agente municipal fue identificado como Will Fredys Romero, quien según el reporte de las autoridades se dedicaba a presionar a víctimas de extorsión para que pagaran el dinero que les exigía la pandilla.

Además de presionar a las víctimas, el empleado municipalidad brindaba información a la pandilla sobre las actividades de la comuna. El agente municipal fue capturado esta madrugada en la colonia San Antonio, de Zacatecoluca.

Las detenciones son parte del mega operativo realizado en distintos puntos del país, en el cual se logró desbaratar a 12 clicas de la pandilla 18.

Todos los detenidos son acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y limitación a la libre circulación, entre otros ilícitos.

Comentarios