Capturan a varios pandilleros, entre ellos un palabrero por extorsión y trafico de drogas en Santa Ana

Sucesos martes 24 de julio 2018, 5:10 PM

Policías de la delegación de Santa Ana registraron capturas en las últimas horas por diferentes delitos.

Sobre la 13 calle Poniente y 10ª Avenida Sur, en el interior del Mercado Colón, autoridades capturaron a dos miembros de estructuras terroristas quienes habían cometido el delito de robo.

Los detenidos fueron identificado como Ronald Alexander Zometa Meza, de 18 años de edad, y Jaime Iván Arias, de 23.

En el recinto aduanero de San Cristobal en Candelaria de la Frontera, policías detuvieron a va Juárez de 39 años de edad, quien guiaba a un adulto y dos menores fuera del país con destino hacia la frontera de México con Estados Unidos. Esta mujer les había cobrado a las personas que transportaba, la cantidad de $2000 dólares.

Sobre la calle principal de la Ciudad Paraíso de Santa Ana, detuvieron a Fernando José Chamul Martínez, de 18 años de edad, presunto miembro de una pandilla. Al momento de la detención se le incautó marihuana por lo que será procesado por el delito de tráfico de drogas.

Por el mismo delito fue capturado Edenilson Mauricio Juárez Carpio, de 25 años de edad, pero en la calle principal de la colonia Loma Linda del cantón Primavera.

En el polígono 11 de la residencia Madrid de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastian Salitrillo, capturaron a Jorge Luis Morán Vásquez, de 19 años de edad, también presunto miembro de una pandilla, por el delito de extorsión agravada en la modalidad de delito continuado y agrupaciones ilícitas.

También por extorsion fueron capturados:

  • Rafael Ernesto Mancía Domínguez, de 19 años de edad, palabrero de Ciudad Real, donde se le incautaron $20 dólares y un teléfono celular.
  • Edwin Giovanni castillo Méndez de 23 años de edad. Capturado en la calle principal de la colonia Unidas del cantón Primavera.
  • Ana margarita Martínez Castro, de 39 años de edad. Capturada mediante orden judicial.

Mientras que por el delito de tráfico ilícito de droga y tenencia, portación ilegal de arma de fuego, fueron detenidos: Cristian Enrique Villalta López, de 22 años de edad y Francisca Amelia Guerra Córdova, de 19.

Al momento de su detención, agentes les incautaron varias porciones de marihuana y un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador y 14 cartuchos para la misma.

Esta última detención se realizó sobre la calle principal de la colonia el Triunfo del cantón Cujucuyo, en el municipio de Texistepeque.

Comentarios