Capturan por privación de libertad a colaboradoras de pandillas en Usulután

Sucesos martes 24 de julio 2018, 10:00 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en las últimas horas un mega operativo que desarticuló a 12 clicas de la pandilla 18, que operaban en distintos puntos del país.

Varias de las detenciones se realizaron el departamento de Usulután, al oriente del país, en donde personal de la División de Investigaciones (DIN) destacó la captura de varias mujeres relacionadas con la estructura criminal.

Una de las detenidas fue identificada como Karmina Cortés, de 35 años de edad, a quien las autoridades señalan como colaboradora de la pandilla.

Según la policía, la colaboradora fue detenida esta madrugada en el municipio de Concepción Batres, acusada del delito de privación de libertad.

Otra de las detenidas es Damaris Quintanilla Cortez, a quien  las autoridades también señalan de colaborar para las pandillas y la acusan por el mismo ilícito.

Siempre en ese mismo departamento la policía reportó la detención de tres extorsionistas ligados a la estructura criminal. Lo sujetos fueron identificados como Margarita Machado Portillo, de 20 años de edad, Maritza Saravia, de 22 años y Jose Erminio Machado, de 18.

La policía adelantó que los delincuentes serán puestos en las próximas horas a la orden de los tribunales de justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Operativo a nivel nacional logra la desarticulación de 12 clicas del barrio 18

Comentarios