Conductor ebrio que atropelló y mató a un ciclista en carretera de San Miguel no fue detenido

Sucesos martes 24 de julio 2018, 7:08 AM

Un grave accidente que dejó un saldo fatal, se registró el domingo en horas de la tarde sobre la carretera Litoral, en el departamento de San Miguel.

En la zona del cantón El Cacao, sentido que conduce hacia la Playa El Cuco, un conductor en evidente estado de ebriedad atropelló y mató a un ciclista.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar el caso e identificar a la víctima y como sucedió el hecho. El fallecido fue identificado como Santos Francisco Machuca Romero, de 40 años de edad, y el conductor responsable como José Eduardo Soriano.

De acuerdo a la información que brindaron agentes de la División de Tránsito, el conductor del pick up -placas P 9 030- no fue detenido a pesar que la prueba antidoping confirmó su estado. En un video quedó evidenciado el nivel de ebriedad que esta persona tenía en ese momento por las declaraciones que hizo tras el impacto del cual resultó ileso.

VIDEO: “Si no esta muerto, ahorita lo voy a matar”.

La prueba arrojó que tenía 92 grados de alcohol en la sangre y según la Policía mientras no pase de 100 grados no lo pueden detener.

Además explicaron que no procedieron a detenerlo porque permaneció en el lugar, sin embargo, confirmaron que será procesado por el delito de homicidio culposo.

Esto debido a que la Ley FONAT en su artículo 36 establece la “abstención de detención” cuando un involucrado en un accidente con daños materiales, permanece en el lugar.

“Según la ley tiene que pasar de 100 grados para que esta persona sea detenida”, en caso que no pase, “solo se le impone una falta de tránsito”, detalló un agente.

Según las estadísticas de la División de Tránsito, en lo que va del año, 275 conductores han sido detenidos por manejar bajo los efector del alcohol o drogas.

Comentarios