Descubren a pandillero que pretedía infliltrarse en la Escuela Militar

Nacionales martes 24 de julio 2018, 1:16 PM

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un fuerte operativo en el departamento de Cuscatlán para capturar a miembros de estructuras criminales.

En el operativo se detuvieron a alrededor de 36 personas, la mayoría de estos miembros de la Pandilla 18 y algunos colaboradores que operaban en la zona rural de San Pedro Perulapán.

Los sujetos fueron detenidos bajo orden de captura por los delitos de Homicidio, Extorsión, Agrupaciones ilícitas, entre otros.

Entre los detenidos se identificó a Ricardo Ernesto Meléndez Alvarenga, alias “El Chele”, miembro de la pandilla en mención y quien se había infiltrado en la Escuela Militar, fungiendo como Cadete, el primer rango militar en la institución.

Meléndez Alvarenga fue descubierto por las autoridades, pues formaba parte de los pandilleros a los que les habían girado orden de captura por el delito de Organizaciones Terroristas. Parte del operativo que se realizó esta madrugada en Cuscatlán.

Durante el mega operativo, también se realizaron 42 allanamientos donde se logró incautar un revolver marca jaguar calibre 38 SPL y celulares. En el mismo procedimiento se procederá a intimar a 7 personas más por los delitos de Homicidio y Organizaciones Terroristas, en el Centro Penal de Izalco, Naranja de Ilobasco y en Bartolinas policiales de Soyapango y Cojutepeque.

Con la desarticulación de esta estructura criminal, la PNC confirmó que se resuelven 19 casos de homicidio, de los cuales surgen 22 víctimas entre ellos, 4 mujeres. Casos que se perpetraron en San Pedro Perulapán entre los años del 2013 -2016.

En las próximas horas, alias “El Chele”, junto a los demás capturados será enviado a las autoridades correspondientes para iniciar el debido proceso judicial.

Comentarios