Diputado independiente denuncia «cuotas partidarias» en la elección de magistrados de la CSJ

Politica martes 24 de julio 2018, 12:39 PM

El diputado independiente de la Asamblea Legislativa, Leonardo Bonilla denunció este martes a diputados de las distintas fracciones legislativas de decidir la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por medio de «cuotas partidarias».

«Lamento decir que se están dando repartición de cuotas en elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia», denunció el legislador no partidario.

Bonilla señalo como corruptos dichos actos, que según él se han venido dando siempre en el primero órgano del estado.

«En la Asamblea se están dando repartos de cuotas ( elección de Magistrados de CSJ) como se ha hecho siempre. ‘Repartos de cuotas’ es una forma de decirlo, pero eso es corrupción», expresó Bonilla.

Este martes se cumplen nueve días de la finalización del período de ejercicio de los magistrados de las Salas de lo Constitucional, y uno de lo CSJ, que tendrían que haber sido remplazados antes del pasado domingo 15 de julio.

En los últimos días, algunos diputados han culpado a sus homólogos de otras fracciones por la tardanza en la elección de los funcionarios del máximo tribunal de justicia.

Comentarios