Flujo Alisio acelerado y la presencia de polvo de Sahara se mantendrán presentes en el país

Nacionales martes 24 de julio 2018, 6:18 AM

Para este martes, 24 de Julio, se mantiene el polvo del Sahara y el aceleramiento del Flujo Alisio, que restringen las lluvias, sobre el oriente y zona para central del país, mientras en el occidente y zona centro se tendrá la influencia de un sistema débil de vaguada que podría generan alguna lluvia o tormentas con actividad eléctrica en dichos sectores, de forma aislada, intensa y de rápido desplazamiento.

Con respecto al viento, se mantiene del noreste y este acelerado con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, y solamente en horas de la tarde y en la zona costera, ingresara el sureste y sur con velocidades entre 15 a 40 kilómetros por hora. El ambiente continuara soleado, brumoso opaco, caluroso y sofocante.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                  33°C 22°C
Santa Ana                      34°C 23°C
Acajutla                         35°C 26°C
San Miguel                    40°C 25°C
Nueva Concepción        37°C 22°C

Se mantiene el Flujo Alisio acelerado y la presencia de polvo de Sahara, sobre la región centroamericana y El Salvador. Pese a esta condición no se descarta que se presente alguna lluvia o tormenta aisladas en la zona norte y cadena volcánica del occidente y centro del país, por influencia de una débil vaguada.

Información Adicional: 33 días sin lluvias sobre la zona oriental, Onda tropical, miércoles y jueves, generando para la tarde y noche, tormentas fuertes, con vientos rafagozos y actividad eléctrica a su paso por el país.

Pronóstico marino costero:
Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado provocado por vientos acelerados del Este y Este-noreste hasta con 40 Km/h.

Comentarios