Hallan a víctima de “Las Dormilonas”, semidesnudo y profundamente dormido en calle de San Salvador

Nacionales martes 24 de julio 2018, 8:48 AM

Una denuncia ciudadana alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) esta mañana sobre el hallazgo de un hombre semidesnudo que se encontraba en la colonia El Rosal de San Salvador.

De acuerdo al reporte, un hombre de aproximadamente 45 años de edad se encontró profundamente dormido y semidesnudo sobre la avenida Las Magnolias, cerca de la avenida Bernal de la capital.

Según denunciaron vecinos del lugar, esta es la tercera vez en el años que “Las Dormilonas” llegan a esa colonia a dejar a sus víctimas. Autoridades por su parte presumen que este sujeto habría sido víctima de las famosas “Dormilonas” que aún operan en diferentes zonas del país.

Estos casos tuvieron mucho eco  durante la época de los años 90 cuando en las noticias se informaba de personas que aparecían dormidas en las calles de la capital.

En ese entonces, los casos para algunas personas les parecía risible pero para otros preocupante pues algunas de las víctimas de “Las Dormilonas” perdieron la vida en este proceso, por una sobredosis.

En 1995 autoridades contabilizaron que un total de 63 hombres, con edades que oscilan entre los 18 y 45 años de edad, fueron víctimas de “Las Dormilonas”, quienes eran supuestas prostitutas que seducían a los hombres y les implantaban la famosa droga que los hacía dormir para robarles. Cuando las víctimas despiertan no recuerdan nada de lo que pasó.

Desde un par de casos que se registraron en el 2016, ahora este tema vuelve a sonar, pues se presume que este sujeto no identificado es la tercera ocasión que aparece en el lugar, semidesnudo y dormido profundamente.

En marzo, de 2011, Yeniffer Marielos Hurtado Meléndez, quien en base a una investigación policial se determinó que era una “dormilona”, fue condenada a cumplir 7 años de prisión por su autoría en los delitos de hurto agravado y privación de libertad.

Comentarios