Instalan audiencia preliminar contra remanente en el caso “Operación Jaque”

Judicial martes 24 de julio 2018, 3:32 PM

Este día el Juzgado Especializado de Instrucción “B” instaló la audiencia preliminar contra cinco imputados remanentes en el caso conocido como “Operación Jaque”.

Entre los imputados destaca Manuel Linares Pineda, alias “Cuete”, un peligroso líder la pandilla Mara Salvatrucha (MS), quien fue capturado el pasado 19 de julio, en una lujosa casa en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

Junto al Cuete tambien enfrentaron la audiencia cuatro sujetos más identificados como Carlos Moisés García Amaya, Juan Antonio Martínez, quienes están presentes; mientras que Marvin Antonio Cruz González y Herbert William Barrientos, afrontan la diligencia a través de videoconferencia desde sus centros penitenciarios respectivos.

Las investigaciones señalan que Linares Pineda, conocido como uno de los principales dirigentes de una pandilla en El Salvador, específicamente de la zona de Sonsonate, donde lideraba la clica denominada “San Cocos”.

Según datos, el imputado daba órdenes para cometer varios homicidios y feminicidios, entre los que se destacaba el de una adolescente de 17 años, quien mantuvo una relación sentimental con García Amaya, que luego él mismo la mataría, por haber sido denunciado por violación por parte de la occisa.

La víctima fue privada de libertad en junio de 2013 en el municipio de Zaragoza, La Libertad y el cadáver apareció en Izalco, Sonsonate.

Durante la captura de Linares Pineda, la policía allanó la vivienda en donde se encontraba, incautando una lujosa camioneta y más de 50 mil dólares en efectivo.

Comentarios