
Un nuevo enfrentamiento armado entre policías y miembros de estructuras criminales fue registrado el día de ayer en una zona rustica ubicada entre los departamentos de Sonsonate y La Libertad.
El hecho tuvo lugar anoche, luego que un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) fuera atacado a balazos por un grupo de pandilleros, en una zona del municipio de Santa Isabel Ishuatán (Sonsonate) que limita con el cantón El Paraíso del municipio de Teotepeque (La Libertad), informaron las autoridades.
Tras repeler el ataque, la policía logró dar de baja a dos de los terroristas identificados como Nelson Antonio Escobar Paredes, alias “Chupacabra” y Manuel de Jesús Portillo Bailón, alias “Pechuga”, que eran integrantes de la clica Tepecoyos LS de la Mara Salvatrucha (MS).
Según los registros de la PNC, los ahora fallecidos eran reclamados ante un tribunal por los delitos de privación de libertad, violación, amenazas, limitación a la libre circulación y varios asesinatos cometidos en las zonas colindantes entre Sonsonate y La Libertad.
De acuerdo con la policía, en lo que val del año se han contabilizado 220 entrenamientos entre pandilleros y policías que han dejado el saldo de 133 terroristas muertos y otras 139 detenidos.
Comentarios