Capturan a mujer, miembro de “Los Retirados”, que se dedicaba a extorsionar en San Salvador

Sucesos miércoles 25 de julio 2018, 1:49 PM

Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) registró esta mañana la captura de varias personas por el delito de extorsión.

Según detallaron en un reporte, una mujer identificada como Reyna Guadalupe Díaz Méndez, de 39 años de edad, fue capturada mediante orden administrativa judicial por el delito de extorsión.

Dentro de esta orden también fueron intimados los hermanos William Neftalí Valladares Alvarado, de 22 años de edad y Douglas Antonio Valladares Alvarado, de 27.

Agentes de la PNC confirmaron que todos son miembros de la estructura criminal denominada “Los Retirados”, quienes de acuerdo a la investigación se dedicaban a extorsionar a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas y amenazas.

Los criminales operaban abordando a los empleados, vendedores y usuarios del transporte público, posteriormente los amenazaban de muerte si no contestaban a la llamada que llevaban activa en un celular, para exigirles fuertes cantidades de dinero para que fueron depositadas a través de cuentas bancarias.

Durante el procedimiento de captura de Díaz Méndez, se incautó un celular con el que se presume realizaba extorsiones y otros ilícitos.

Comentarios