Defensoría del Consumidor verifica que vendedores no aumenten precios de granos básicos

Nacionales miércoles 25 de julio 2018, 10:09 AM

Este día autoridades de la Defensoría del Consumidor realizaron una inspección a locales comerciales ubicados en la ciudad de San Salvador, para verificar que no hayan practicas especulativas que lleven a un aumento en los precios de los granos básicos.

Las inspecciones se llevaron a cabo esta mañana en varios establecimientos comerciales ubicados en la calle Gerrardo Barrios de la ciudad de San Salvador, considerada una de las zonas más importantes en el comercio de los insumos alimenticios.

El operativo se da luego que el día de ayer la Dirección de Protección Civil emitiera una alerta roja y naranja a causa de una sequía meteorológica que afecta a El Salvador, principalmente en la zona oriental.

Empresarios del rubro y expertos han manifestaron que estiman que el fenómeno deje perdidas por $27 millones de dólares en el sector agrícola, mientras que en el sector cañero podrían ser de unos $13 millones.

La institución gubernamental informó que “se mantendrá recopilado información para prevenir e identificar prácticas abusivas como la utilización de cualquier maniobra para el alza injustificada en los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad”.

Además las autoridades advirtieron a los comerciantes a cumplir la ley y no caer en prácticas penadas como la especulación.

La Defensoría hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, por lo que brindo sus números de contacto: 910 o 2526-9100, WhatsApp 7860-9704, así como sus cuentas en redes sociales, @Defensoria_910 en Twitter y DefensoriadelConsumidorSV en Facebook.

Comentarios