Diputado de CD asegura tener información que su partido será cancelado este día

Politica miércoles 25 de julio 2018, 7:43 AM

El único diputado del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel aseguró vía Twitter tener información que indica que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende cancelar a su partido político.

El parlamentario del partido centro izquierda afirmó que el ente colegiado inhabilitará a CD este miércoles, para que no pueda competir en las próximas elecciones presidenciales de 2019, según él violentando el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos (LPP).

“Tenemos información que mañana el TSE va a cancelar al CD en forma express. Violando en forma horrorosa el Art 47, inciso final de la Ley de Partidos Políticos. Ignorando que tenemos un diputado”, denunció Martel.

El diputado sostiene que el motivo por el cual la institución electoral pretende cancelar al instituto político al que pertenece se debe a interese “meramente partidarios”.

Esta caso se generó luego que la pasada Sala de lo Constitucional ordenará al TSE cumplir con la LPP y resolver la situación legal del Partido Demócrata Salvadoreño (PDS) y CD.

Los magistrados del TSE han reiterado en diferentes ocasiones que aún se encuentran estudiando la situación de ambos institutos políticos y han asegurado que los caso estarán resueltos antes de finalizar el mes de julio.

Comentarios