Hombre mata a balazos a su esposa mientras amamantaba a su hijo en México

Internacionales miércoles 25 de julio 2018, 4:01 PM

Un caso de feminicidio registrado en México a conmocionado al mundo, debido a que un sujeto asesinó a su esposa con una pistola cuando ella amamantaba a su bebé.

Según diversos medios estatales, el hecho ocurrió en Minatitlán, un municipio del estado de Veracruz. Ahí una mujer identificada como Hortencia Balcázar, de 26 años de edad fue asesinada por su esposo identificado solamente por el nombre de Gabriel.

Las autoridades informaron que Gabriel llegó como de costumbre a su casa; sin embargo, estalló en furia al descubrir que su esposa no estaba lista para salir. En ese arrebato de ira, el sujeto disparo con una pistola a Hortencia, quien se encontraba amamantando al hijo de ambos.

El ataque provocó que tanto la madre como el bebé de nueve meses cayeran al suelo. Hortensia falleció a los pocos segundos de recibir los impacto de bala, mientras que su hijo logró sobrevivir al ataque.

Al escuchar las detonaciones vecinos alertaron a las autoridades. Al llegar al lugar estos les explicaron que vieron huir al hombre, armado y amenazando con disparar a quien se le acercara.

Medios locales aseguran que Hortensia, había solicitado ayuda al DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), aseguraba haber sufrido violencia doméstica por parte de Gabriel.

Comentarios