Ministro de Defensa: “Captura de cadete vinculado al Barrio 18 nos sorprende porque paso los filtros”

Nacionales miércoles 25 de julio 2018, 11:44 AM

Esta mañana el Ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, brindó declaraciones sobre la capturado de un cadete que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó ayer.

Al ser cuestionado sobre el caso el General Mungía Payés dijo sentirse sorprendido por la vinculación de un cadete con la pandilla 18 pues asegura que el militar había pasado todos los filtros institucionales y “mostró excelencia académica”, detalló.

“Pasó todas las pruebas y filtros institucionales, incluyendo las pruebas del polígrafo”, aseguró.

El cadete capturado fue identificado por las Fiscalía como Ricardo Ernesto Meléndez Alvarenga, alias “El Chele”, quien formaba parte del listado a quienes acusan de organizaciones terroristas.

Mungía Payés aseguró que Meléndez Alvarenga tenía un buen rendimiento intelectual y físico en la escuela militar, además que descartaba que él tuviera acceso a documentación o información de operativos militares.

También dijo respetar la “presunción de inocencia” del acusado pues había pasado con éxito todas las pruebas y era aplicado.

En la Escuela Militar constantemente se evalúan las medidas para evitar vínculos con estructuras delictivas, pero en esta ocasión, aparentemente falló puesto que el cadete ya es acusado junto a otros pandilleros del delito de Organizaciones Terroristas.

Descubren a pandillero que pretedía infliltrarse en la Escuela Militar

Comentarios