Pandilleros muertos tras enfrentamiento de anoche eran buscados por al menos 20 homicidios

Nacionales miércoles 25 de julio 2018, 8:37 AM

Durante la noche del martes, agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) repelieron un ataque armado que pandilleros perpetraron en zona limítrofe entre los departamentos de Sonsonate y La Libertad.

Según detalló la Policía Nacional Civil (PNC) el enfrentamiento armado dejó a dos pandilleros fallecidos quienes eran miembros de la clica Tepecoyos Locos Salvatruchos (TLS) de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los terroristas que fueron eliminados por la rápida reacción de los Jaguares, fueron identificados como Nelson Antonio Escobar Paredes, 23 años de edad, alias “Chupacabra” y Manuel de Jesús Portillo Bailón, de 28 años, alias “Pechuga”.

Estos pandilleros, según dijeron las autoridades, eran buscados por su alta peligrosidad ya que con tan corta edad ya pesaba sobre sus hombros al menos 20 asesinatos, entre otros delitos como, portación ilegal de armas de fuego.

Ambos eras reconocidos gatilleros de la MS. Entre los homicidios por los que eran buscados están, el de Félix Cruz Bailón, Kevin Alexander Renderos, Walter Antonio Cruz Chulo, Rafael Cruz López y Santos Ismael Chávez, todos registrados en diferentes fechas.

Más detalles: Dos pandilleros muertos en zona rural entre Sonsonate y La Libertad.

La investigación confirmó que, Cruz Chulo era recurrentemente molestado por pandilleros y luego asesinado por este par de gatilleros. Trabajaba como extractor de bálsamo en San Julián, San Vicente. Colocaba piezas de tela a los cortes de los árboles.

Caso similar sucedió con Alexander Renderos, él era un agricultor de Tepecoyo y fue asesinado porque se negó a entregarle a los pandilleros una parte de la producción de Maíz y Frijol que le exigían bajo amenazas de muerte.

En lo que val del año se han contabilizado 220 entrenamientos entre pandilleros y policías que han dejado el saldo de 133 terroristas muertos.

Comentarios