Piden acatar recomendaciones por oleaje que afecta las costas del país

Nacionales miércoles 25 de julio 2018, 2:32 PM

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) volvieron a hacer un llamado a la población, principalmente a las personas que viven cercas de las costas del país a tener precaución por el oleaje que se encuentra afectado a El Salvador.

El recordatorio se debe a un aumento en el tamaño y en la velocidad de la olas que fue anunciado por el ministerio hace unos días en un boletín especial.

De acuerdo con el informe, el aumento que comenzó el pasado sábado y que se mantendrá hasta este fin de semana, se debe a la influencia de tormentas extratropicales situadas al frente de la región centroamericana.

Las autoridades prevén que la influencia de las tormentas hagan que aparezcan olas de hasta 2.2 metros de altura, con una velocidad máxima de de hasta 60 kilómetros por hora, cuando los valores típicos de la olas en el litoral salvadoreño son de 1.2 metros de altura y 35 kilómetros por hora.

Por tal razón es que las autoridades volvieron a realizar el llamado a la población en general de acatar recomendaciones y así evitar cualquier accidente o una desgracia.

Por su parte la Dirección General de Protección Civil ha manifestado estar atento ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante este fenómeno.

Comentarios