Diputados del FMLN visitan a la exprimera dama Vanda Pignato en hospital del ISSS

Politica jueves 26 de julio 2018, 4:24 PM

Diputados del FMLN visitaron este día las instalaciones del Hopsital Policlínico del Instituto Salvador del Seguro Social (ISSS) donde se encuentra hospitalizada la exprimera dama de la República, Vanda Pignato.

Los diputados efemelenistas mostraron su apoyo a la también Secretaria de Inclusión Social, que es procesada por los delitos de lavado de dinero y simulación de delito, luego de ser señalada por la Fiscalía en el caso «Saqueo Público».

«Como grupo parlamentario le expresamos a Vanda nuestra solidaridad y acompañamiento. La encuentro con ánimo de seguir luchando y esperamos que muy pronto se resuelva el caso y se haga justicia», expresó la diputada efemelenista, Nidia Díaz.

Pignato se encuentra en el recinto hospitalario siendo atendida por un fuerte dolor en la zona lumbar y otras complicaciones generadas a raíz de un tratamiento contra el cáncer al que fue sometida.

Según el ministerio público, Pignato es una de los miembros de la sofisticada red que habría usado su exesposo y expresidente de la República, Mauricio Funes, para sustraer más de $350 millones de fondos de Casa Presidencial.

La exprimera dama es procesada en libertad por el caso luego que el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador así lo decidiera.

Comentarios