MINSAL pide retirar del mercado galletas Ritz por presunta contaminación de Salmonella

Nacionales jueves 26 de julio 2018, 2:17 PM

El Ministerio de Salud (MINSAL) ordenó este jueves retirar del mercado salvadoreño todo tipo de galletas de la marca Ritz, elaboradas por la empresa Mondelez Global LLC.

Según explicó el Ministerio, el retiro de los productos que son distribuidos por al menor tres empresas en el país, es una medida de precaución, luego que en Estados Unidos se ordenara el retiro voluntario del producto por una fuerte posibilidad que estén contaminadas con la bacteria de la Salmonella.

El MINSAL informó que ha girado instrucciones a personal de la Defensoría del Consumidor y a la Dirección General de Protección Civil para el retiro inmediato de los productos que representan un posible impacto a la Salud Pública.

De igual forma, el Ministerio llamó a la ciudadanía a denunciar establecimientos donde los productos ya citados se encuentren siendo comercializados.

La Salmonella es a un género de bacteria en forma de vara. Algunas de estas bacterias son responsables de muchas enfermedades en los seres humanos y otros animales, más comúnmente intoxicación por alimentos y la fiebre tifoidea.

Comentarios