Partidos de derecha firman pacto de coalición para las elecciones de 2019

Politica jueves 26 de julio 2018, 11:06 AM

Los partidos ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña firmaron este día un pacto de coalición para las próximas elecciones presidenciales, programadas el 3 de febrero de 2019.

Al evento asistieron varios dirigentes de los partidos de derecha, así como el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja y su compañera de fórmula, la economista Carmen Aída Lazo.

«Estamos haciendo historia con el inicio de esta gran alianza de país, sabemos que con fe en el futuro y unidos bajo una visión donde pondremos al país primero, podremos construir un mejor El Salvador», dijo Calleja luego de firmar el documento.

El pacto denominado «Alianza por un Nuevo País», se incluyeron medidas como el diálogo constructivo, desarrollo estrategias de relaciones internacionales para el respeto de los salvadoreños en el exterior, manejo adecuado del medio ambiente.

Entre otras medidas que contiene el pacto están: manejar responsablemente las finanzas públicas, fijar los salarios y prestaciones de los funcionarios y erradicar el nepotismo.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, manifestó que esta coalición de partidos potenciará la posibilidad de mejorar el futuro del país antes de llegar a puntos de no retorno.

Con este pacto, los partidos de derecha a excepción de GANA pretenden recuperar el ejecutivo que ha estado controlado por el único partido de izquierda -FMLN- en los últimos nueve años.

Comentarios