CD interpone recurso de revisión de sentencia de cancelación del partido ante el TSE

Politica viernes 27 de julio 2018, 1:19 PM

Dirigentes del partido Cambio Democrático (CD) presentaron este mañana un recurso de apelación ante el Tribunal del Supremo Electoral (TSE) por la cancelación del partido.

El recurso de revisión de sentencia de la cancelación del partido fue impuesta porque aseguran el TSE esta violentando la seguridad juridica.

Así lo afirmó Aldo Álvarez, secretario general del CD, quien dice que “con el fallo han violentado la seguridad jurídica y el derecho al debido proceso”.

La documentación en contra de la cancelación fue presentada hoy a las 11:43 en secretaría general del TSE, pues es la única manera legal de apelar a la resolución dada por el Tribunal.

Este recurso de revisión, entregado dentro de las 24 horas próximas a la cancelación, se dio con el fin que deje sin efecto la sentencia de cancelación “por violar derechos constitucionales”, según afirmó el secretario general del CD.

Dirigentes del CD afirman que hasta el momento no han podido pronunciarse sobre el caso, pues afirman que los magistrados solo “sustituyeron una resolución por otra y dieron por válido todo el procedimiento del 2015” con el fin de cancelar al partido.

También afirmaron que a esta fecha el contexto es diferente y la defensa también, por tanto apelaron a la resolución y esperaran a que el Tribunal responda sobre el caso.

Comentarios