Félix Ulloa y Juan José Martel acompañarían a Nayib Bukele en su fórmula presidencial

Politica viernes 27 de julio 2018, 8:34 AM

Féliz Ulloa y el diputado del recién cancelado partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel serían las opciones con las cuales Nayib Bukele complemente su fórmula presidencial.

El día de ayer, el exalcalde de la ciudad de San Salvador, confirmó su inscripción como precandidato presidencial con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) para participar en los comicios presidenciales programados para el 3 de febrero de 2019.

Bukele informó que junto a él, el analista político, Félix Ulloa, se inscribió en la filas del partido naranja para poder participar como precandidato en los comicios internos del partidos que se realizarán este domingo.

El exedil capitalino también reveló que pidió al diputado Martel inscribirse como precandidato vicepresidencial en su partido que actualmente se encuentra cancelado luego de una sentencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bukele dijo que espera que la Corte Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emita medidas cautelares y ordene al TSE retrase el proceso de cancelación del CD.

Según explicó Bukele, la ley no le permitiría a Martel inscribirse a otro instituto político, debido a que ese proceso sería considerado “trásfuga”, por lo que tendrían que hacer una alianza para que este pueda acompañarlo en un papel de la vicepresidencia.

En caso que la corte internacional no emita ninguna medida, el aspirante presidencial optaría por conformar su fórmula con Ulloa a quien calificó junto a Martel como “candidatos a la vicepresidencia de lujo”.

Comentarios