Fiscalía incauta más propiedades implicadas en la operación “Sin Fronteras”

Sucesos viernes 27 de julio 2018, 12:07 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Extinción de Dominio procedió este viernes a incautar más inmuebles implicados en el operación denominada “Sin Fronteras”.

De acuerdo con el Ministerio Público son 17 inmuebles más, ubicados en el municipio de Metapán, al norte del departamento de Santa Ana. Las propiedades pasaran a formar parte de los 21 primeros que fueron materializados en la anterior de la operación.

Durante la operación la Fiscalía en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar a 17 personas señaladas de pertenecer a tres bandas dedicadas al contrabando de mercadería y tráfico ilegal de personas en la zona fronteriza de Metapán con Guatemala.

Entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla de la estructura, identificado como Isaac García Lemus, en cuya vivienda ubicada en el caserío Los Quijada, en la zona fronteriza con Guatemala, fueron localizados más de $100,000 en efectivo y varias armas de fuego.

La FGR también ha acusado por este caso al alcalde de San Antonio La Cruz (Chalatenango), Lucio Ayala Flores, quien fue capturado con el resto de imputados el mes de marzo.

 

 

 

Fuerte operativo en Metapán deja 17 detenidos entre ellos dos policías

Comentarios