GANA hace oficial la inscripción de sus precandidatos a la presidencia y vicepresidencia

Tendencias viernes 27 de julio 2018, 11:07 AM

El Tribunal Electoral Nacional (TEN) del partido GANA hizo oficial este viernes la inscripción de sus precandidatos presidenciales.

El organismo electoral del partido naranja presentó este día la papeleta que será utilizadas el domingo 29 de julio para elegir a su próximo candidato presidencial y vicepresidencial para los comicios del 3 de febrero del 2019.

En el acto se reveló que solo cuatro personas se inscribieron para someter al proceso interno del partido, siendo estas el exalcalde migueleño, Will Salgado, el diputado Carlos Mendoza, el analista político, Félix Ulloa y el exedil capitalino, Nayib Bukele.

Antes las especulaciones sobre que la inscripción del exalcalde de San Salvador había sido luego del tiempo estipulado, las autoridades del TEN afirmaron que el proceso se llevó a cabo en la sede del partido Cambio Democrático (CD).

La inscripción de Bukele habría tenido lugar a eso de las 11:25 minutos del miércoles 25 de julio, fecha limite para inscribirse, indicaron las autoridades.

El partido explicó que el proceso se realizó en la sede del CD, ya que el exaclalde de San Salvador se encontraba presentando la renuncia a dicho instituto político que el día de ayer fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las aclaración de las autoridades de GANA se dan luego que el aspirante presidencial, Will Salgado asegurara que la inscripción de Bukele fue fuera de tiempo.

GANA tambien detalló que son 10 mil 209 los afiliados habilitados para votar en elecciones internas de este domingo.

Compartir

Comentarios