Sargento de la PNC es inhabilitado por ofender a una agente policial

Economía viernes 27 de julio 2018, 5:02 PM

Tribunal de Sentencia de San Salvador inhabilitó de sus funciones a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) por agredir verbalmente a una compañera de trabajo.

El sargento identificado como Walter Francisco Hernández Escobar, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con el ministerio público, el imputado habría aprovechado su cargo como jefe de la División de Antinarcóticos de la PNC, para insultar en varias ocasiones a una agente policial que esta a su subordinación.

“Vaya señora, usted que es una pasmada y dunda”, fue una de los tantos insultos que la víctima afirmó haber recibido por parte del jefe policial.

Además la agente informó a la fiscalía que el imputado también le propició insultos de carácter sexual en otras ocasiones.

Tras ser procesado y llevado a juicio, el juez del caso lo sentenció pagar mil dólares a la agente ofendida en concepto de responsabilidad civil, además le inhabilitó de su cargo y de cualquier otro cargo público.

Compartir

Comentarios