Pandilleros mataron a dueña de un comedor en la Escalón por permitir que al local llegaran policías

Judicial sábado 28 de julio 2018, 11:48 AM

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a dos pandilleros por el asesinato de la propietaria de un local de comida situado en la colonia Escalón de la ciudad de San Salvador.

Los ahora condenados fueron identificados como William Wilfredo Rojas Martínez y Jaime Ernesto Arana Martínez, quienes son miembros de una estructura criminal.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el homicidio ocurrió el 25 de febrero del año 2016, en la colonia antes mencionada.

En el hecho también resultó lesionado un hombre identificado como Carlos (nombre ficticio), quien sirvió como testigo del caso. Carlos manifestó, ese día llegó a comer al local y luego de algunos minutos vio entrar a tres sujetos, de los cuales solo pudo identificar a los ahora condenados.

El testigo cuenta que los sujetos se mostraban molestos y le dijeron a la víctima que con ellos “no se jugaba”. Según las investigaciones los pandillero se mostraron molestos con la dueña del lugar porque al lugar llagaban a comer policías.

Tras discutir varios minutos con la propietaria del local, los delincuentes sacaron un arma de fugo y ultimaron la mujer, hiriendo durante al ataque a Carlos.

Tras ser capturados y procesados, los pandilleros fueron llevados a juicio, donde el juez especializado de sentencia los condenó a 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado.

Comentarios