
Un poderoso sismo se registró en un popular destino turístico en Indonesia, que dejó a 16 personas fallecidas.
El terremoto de magnitud 6.4 que afectó la Isla central de Lombok poco antes de las 7 de la mañana, hora local, del domingo.
Tras el fuerte terremoto muchas edificaciones quedaron dañadas y decenas de personas resultaron lesionadas por los escombros que caían, según detallaron las autoridades de ese país.
Dentro de las víctimas se encuentra un turista Malasio, que excursionista en la zona. La isla atrae muchos turistas de todo el mundo por sus playas y senderos para excursionistas, y se encuentra a unos 40 km al este de Bali.
El servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto fue de 50 kilómetros al noresete de la ciudad de Mataram, en el norte de Lombok.
“Unas 40 personas están heridas y decenas de casas dañadas”, declaró en un comunicado, Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia indonesia para desastres.
El potente terremoto fue seguido por más de 60 réplicas, la mayor de ellas alcanzó una magnitud de 5.7.
Dampak gempa 6.4 SR di 28 km barat laut Lombok Timur kedalaman 10 km pada 29/7/2018 pukul 05.47 WIB, beberapa bangunan dan rumah mengalami kerusakan di Sambelia Lombok Timur. BPBD masih melakukan pendataan. pic.twitter.com/NaaDmgrr43
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) July 28, 2018
Comentarios