Condenan a sujeto que violó a una mujer, con secuelas de parálisis, que pasó vendiendo pan por su casa

Judicial lunes 30 de julio 2018, 4:09 PM

La Unidad de Delitos de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró condena para un sujeto por violación.

Walter Ricardo Agapito Martínez, de 39 años de edad, fue condenado a 6 años de prisión tras ser declarado culpable por el delito de Violación, en perjuicio de una mujer de 38 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Cuisnahuat, departamento de Sonsonate.

Según detallaron las autoridades, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2016, cuando la víctima andaba vendiendo pan en la colonia Buena Vista y al llegar a la casa del imputado Walter Agapito, la tomó de los brazos y la entró al cuarto, donde le quitó la ropa; luego la acostó en el suelo y procedió a violarla sexualmente. Posteriormente dejó a la víctima tirada en el suelo, quien con dificultad se arrastró para levantarse y luego se vistió y salió de la casa de Agapito.

El jefe Fiscal de Sonsonate, Ernesto López, solicito se calificara el delito como Violación en Menor e Incapaz, por la incapacidad de resistir; pues la victima presenta dificultades físicas para expresarse y para caminar, como secuelas de la parálisis infantil que sufrió cuando era pequeña; pero la señora Jueza de Sentencia, califico el hecho únicamente como Violación.

Sin embargo, el imputado Walter Ricardo Agapito Martínez, logró ser condenado a seis años de prisión, por el delito mencionado.

Comentarios