Fiscalía abre investigación por inscripción de última hora de Nayib Bukele

Nacionales lunes 30 de julio 2018, 4:40 PM

Fiscalía General de la República (FGR), de forma casi paralela a una denuncia, abrió una investigación por la inscripción Nayib Bukele al partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA).

Este día, la Fiscalía Electoral inició las diligencias necesarias para investigar la inscripción de última hora de Nayib Bukele para competir en el proceso electoral interno del partido naranja.

Los primeros procedimientos para iniciar una investigación por supuestas irregularidades, se dan a pesar que el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de GANA reiterara que el proceso de inscripción se dio por las vías legales.

Tras la rectificación de Nayib Bukele como candidato presidencial de GANA, Fiscalía empieza la citar a los dirigentes del partido de derecha para realizar las pesquisas necesarias y descartar algún tipo de irregularidad que se haya dado en el proceso.

Fiscalía declaró que este proceso se lleva a cabo a raíz del aviso que Will Salgado junto a Juan Carlos Mendoza interpusieron el pasado 27 de julio.

Sin embargo, Will Salgado durante su declaración de éste día en la Fiscalía Electoral, retiró la denuncia por Fraude Procesal, manifestando no considerarse ofendido por lo acontecido en las elecciones primarias del partido GANA.

Por tanto y debido a que el candidato a vicepresidente de GANA había firmado la denuncia, fue citado este día con el propósito que ratifique el aviso.

En un documento publicado en redes sociales se ve que la Fiscalía cita a Juan Carlos Mendoza Portillo, quien era candidato a la vicepresidencia en internas del partido naranja, porque el también firmó el aviso interpuesto hace un par de días.

Comentarios