
El Juzgado de Paz del Municipio de Apopa (San Salvador) instaló este lunes la audiencia inicial contra el conductor que atropelló a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y mató a un hombre la semana pasada.
El imputado identificado como Andrés Cruz Argueta, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposa en perjuicio de un civil que era auxiliado por un agente policial, luego que su vehículo sufriera desperfectos mecánicos.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado sobre el kilómetro 14 de la carretera que conduce del municipio de Quezaltepeque, (La Libertad) hacia San Salvador y viceversa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esa noche la víctima mortal, que se conducía en un pick up, sufrió desperfectos en su vehículo, motivo por el cual solicitó la ayuda del agente policial que se encontraba en el lugar.
Fue entonces que cuando ambos se encontraban realizando labores de reparación, que Cruz Argueta se precipitó con su auto en contra del pick up, que estaba a un lado de la carretera.
El agente policial resultó con varias lesiones, sin embargo el conductor del pick up perdió la vida al instante de ser embestido por el imputado, que se encontraba bajo los efecto del alcohol.
El conductor temerario fue capturado por la policía cuando intentó huir del lugar.
FGR de Apopa a través de la UST informa que hoy a las 12:00 m, se realizará audiencia inicial en juzgado de paz de dicha jurisdicción, en contra de Andrés Cruz Argueta, por los delitos de Homicidio Culposo y por Lesiones Culposas en perjuicio de un agente de la PNC.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 30, 2018
Conductor ebrio atropella a agente de la PNC y mata a un civil en la carretera a Quezaltepeque
Comentarios