
El arzobispo australiano Philip Wilson de Adelaide, se convirtió en mayo en el funcionario de más alto rango en la iglesia católica sentenciado por encubrir delitos sexuales.
Philip Wilson, de 67 años de edad, presentó ante el vaticano su renuncia oficial al cargo luego que fuera condenado a 6 meses de arresto domiciliario por el delito de encubrimiento de delitos sexuales. Esta condena le fue otorgada por su avanzada edad y por los problemas de salud que ya sufre.
El arzobispo de Adelaide fue encontrado culpable mayo por ocultar abusos de monaguillos en la década de 1970 por el sacerdote pederasta, James Fletcher.
Ante este caso, el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano y posteriormente el Vaticano hizo el anunció oficial que la renuncia había sido aceptada este lunes.
Este polémico caso ha atraído diversidad comentarios entre los feligreses católicos, entre los cuales se posiciona el de una mujer que al arzobispo “básicamente le han dado unas vacaciones”.
El próximo 14 de agosto abra una audiencia de revisión de la pena, para determinar o rectificar si la pena que le han impuesto a Wilson es la apropiada.
Comentarios