Capturan a taxista que ayudó a escapar a sujetos que hirieron a una persona en Santa Tecla

Sucesos martes 31 de julio 2018, 6:21 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a primeras horas de este martes a un supuesto taxista implicado en el ataque de una persona en Santa Tecla (La Libertad).

Los hechores se dieron en horas de esta madrugada, luego que golpeara e hirieran con arma blanca a una víctima que se opuso a un asalto. Los sujetos (incluyendo el taxista) lo privaron de libertad por unos minutos y unas calles después lo liberaron y dejaron gravemente lesionado.

Cruz verde atendió el llamado y asistió, sobre la 5° avenida sur entre 6° y 8° calle Oriente de Santa Tecla, a un hombre con graves lesiones y heridas de arma blanca en tórax, quien fue trasladad hacia el Hospital San Rafael.

Tras esto los delincuentes huyeron. Pero las autoridades tras ser alertadas comenzaron un operativo de búsqueda. Y gracias a las cámaras de seguridad el vehículo fue ubicado.

El chófer del vehículo de alquiler fue capturado tras una larga persecución que comenzó desde la ciudad tecleña y culminó en la colonia Ivu de San Salvador.

Ahí las autoridades lograron detener al sujeto luego que este se estrellara con contra un poste del tendido eléctrico. El detenido fue identificado por la policía como Julio César García, de 41 años de edad, quien habría ayudado a escapar a dos sujetos que hirieron con un arma blanca a una persona en Santa Tecla.

Las autoridades confirmaron que abrirán una investigación contra el detenido por el delito de homicidio tentado en grado coautoria.

A esta hora de la mañana autoridades correspondientes ya realizan el levantamiento del poste que este delincuente derribó cuando huía de la PNC.

Foto: @KockyTrillos

Foto: @KockyTrillos

Comentarios