Decomisan taxis que pandilleros utilizaban para extorsionar y huir tras cometer homicidios en La Unión

Sucesos martes 31 de julio 2018, 11:19 AM

Desde horas de la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizan procedimientos de incautación de ilícitos en el oriente del país.

Estos procedimientos se llevan a cabo mediante varias órdenes de captura que se giraron para golpear las finanzas de la Mara Salvatrucha que opera en el oriente y occidente del país.

Los pandilleros capturados en el departamento de La Unión, informó la Fiscalía, responderán por el cometimiento de 17 homicidios, 7 casos de Extorsión, 4 privaciones de libertad y Organizaciones terroristas.

Más detalles: Ordenan capturar a más de 200 miembros de la MS que operan en el oriente del país.

Durante los allanamientos, las autoridades lograron incautar $2,305 dólares, 1 grúa, 3 taxis, 1 lancha, 2 motores fuera de borda y 1 arma de fuego calibre 45 milímetros.

Horas mas tarde las autoridades detallaron que los taxis y los vehículos -aparentemente- particulares -pero que también funcionaban como taxis ejecutivos- eran utilizados por la estructura de pandillas -desarticulada esta madrugada- para cobrar extorsiones y movilizarse después de cometer homicidios o cualquier otro tipo de delito.

Comentarios