Envían a prisión preventiva a 10 estafadores que operaban a través del sitio web OLX

Judicial martes 31 de julio 2018, 2:17 PM

Jueza Especializada de Instrucción A, decretó instrucción formal con detención provisional para 10 imputados por los delitos de Estafa Agravada y Agrupaciones Ilícitas.

Según informó la Fiscalía, los delincuentes formaban parte de una red de estafadores que operaban a través del sitio web OLX, donde contactaban a sus víctimas, las engañaban fingiendo hacer compras -donde daban cheques sin fondo- y así mismo ventas de vehículos.

La banda conformada por 8 hombres y 2 mujeres, operaba en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán y Chalatenango. De donde lograron recaudar aproximadamente $100 mil 700 dólares, producto de las estafas realizadas, según detalló la Fiscalía al momento de su captura.

La juez decretó esa medida ya que confirmó que ya conocía el “modus operandi” de la banda. “Yo conocí el caso OLX 1 y le doy la razón a Fiscalía que esta es la fase 2”, argumentó la aplicadora de justicia.

Más detalles: Desarticulan banda de estafadores que contactaban a sus víctimas por OLX.

La policía en su momento, precisó que los imputados estarían implicados en al menos 35 casos, de donde ya se han recuperado 19 vehículos.

Ahora, el caso de los 10 estafadores pasara a la siguiente etapa, donde la Fiscalía deberá sustentar con más pruebas lo que esta acusando, pues de lo contrario podrían quedar libres.

Comentarios