Hasta 20 años de cárcel deberán pagar pandilleros que intentaron matar a un policía

Judicial martes 31 de julio 2018, 11:20 AM

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador sentenció hasta 20 años de prisión a pandilleros implicados en el atentado de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos de los antisociales implicado en el hecho fueron identificados como Roberto Bolaños Flores y Melvin Espinoza Orellana, quienes fueron condenados con 20 años de prisión por el delito de homicidio tentado en perjuicio del uniformado.

Por ese mismo delito, pero en su modalidad de cómplices no necesarios, fueron encontrados culpables los pandilleros Miguel Mendoza Castellanos, José Héctor Benavides Ventura y  Juan Francisco Rivas Aguilar. A ellos el tribunal les impuso una pena carcelaria de 13 años y seis meses.

Durante el juicio, la víctima del caso manifestó que los hechos ocurrieron la mañana del 26 de mayo del año pasado, cuando se dirigía a su lugar de residencia en la urbanización Nuevo Horizontes, del municipio de San Martin, San Salvador.

El agente cuenta que fue interceptado por los sujetos ahora condenados, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispararle con un arma de fuego en la cabeza, en la cara y otras partes del cuerpo.

Además reveló que el motivo del ataque habría sido para robarle su arma de fuego, la cual abandonó cuando se le cayó mientras los pandilleros lo atacaban.

Según la Fiscalía, Bolaños Flores y Espinoza Orellana, fueron los que le dispararon mientras que los otros sujetos se dedicaron a vigilar que no llegaran policías a la zona.

Comentarios