Incautan droga abandonada en la frontera San Cristóbal de Santa Ana

Sucesos martes 31 de julio 2018, 10:01 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este día sobre una nueva incautación de droga en una de las fronteras que une a El Salvador con el vecino país de Guatemala.

La policía informó que se trata de al menos 22 paquetes que contienen droga, precisando que la incautación se realizó esta mañana en la frontera San Cristóbal del departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Según el informe de la PNC, “al parecer las personas que transportaban la droga, la dejaron abandonada cuando notaron la presencia de la policía y cruzaron el límite fronterizo con Guatemala”.

El valor económico de los estupefacientes encontrados asciende a $11 mil dólares aproximadamente, según las estimaciones de la policía.

De acuerdo con la PNC, en lo que va del año se incautado más de 2,382.16 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $42 millones 526 mil 985.

La institución policial también ha detenido a 2,154 personas por diferentes delitos relacionados con el tráfico y tenencia de droga.

Comentarios