Ministro de seguridad: “Las pandillas están teniendo problemas de crecimiento y reclutamiento de jóvenes”

Nacionales martes 31 de julio 2018, 7:22 AM

Este día el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde habló sobre los primeros logros en el plan “El Salvador Seguro”, que afirma ha dado buenos resultados.

Durante una entrevista televisiva el funcionario explicó que el plan esta organizado en cinco ejes, 21 resultados y 133 acciones que han sido registrados en un informe por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

De acuerdo con Landaverde, la implementación del plan ha logrado reducir “de manera considerable” el número de homicidios que se registran a diario en El Salvador, que es considerado uno de los países más violentos de Latino América.

“Con el Plan El Salvador Seguro hemos logrado bajar el número de homicidios de manera considerable”, dijo el ministro durante la entrevista.

Landaverde aseguró que dicho proyecto, que se puso en marcha desde el año pasado, no solo a logrado contrarrestar al accionar de las pandillas, sino también en el reclutamiento de nuevo miembros.

“Las pandillas están teniendo problemas de crecimiento y reclutamiento de jóvenes”, aseveró el funcionario.

Asimismo Landaverde confirmó que el pasado 25 de julio el CNSCC entregó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, un informe de la implementación del plan en los primeros seis meses del 2018.

Comentarios