MINSAL reporta más de 1,260 casos de fiebre tifoidea en El Salvador

Nacionales martes 31 de julio 2018, 9:25 AM

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmo el día de ayer una leve alza en casos de fiebre tifoidea, sin embargo hizo el llamado a la población de evitar falsas alarma sobre una posible epidemia de la patología en el país.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el MNISAL informó que “dicha enfermedad está disminuyendo, sin embargo, pide a la población a no confiarse durante las fiestas agostinas y tomar las respectivas medidas preventivas”.

Por su parte el viceministro Salud, Eduardo Espinoza, informó, ayer que de enero a julio de este año se han registrado 1,263 casos de fiebre tifoidea, con mayor auge en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

El funcionario explicó que la población más afectado ha sido jóvenes de entre 20 a 25 años de edad. Espinoza informó que durante el mismo periodo del año pasado -2017- solo se contabilizaron 191 casos de personas contagiadas por la enfermedad.

En el comunicado el ministerio explicó que, si bien a inicios de febrero se detectó un incremento de casos de esta enfermedad en varios municipios del país, se tomaron las medidas respectivas para la prevención y el control de la misma.

En el comunicado el MINSAL también añadió que se han estado implementando una serie de acciones para evitar el aumento de casos de la enfermedad que podría llegar a ser mortal de no ser atendida a tiempo.

Por ello las autoridades adelantaron que no disminuirán las acciones durante el periodo feriado de agosto, en las que hay una alta movilidad de personas y aumenta el consumo de alimentos preparados en la calle.

Comentarios