Ordenan la captura de más de 200 miembros de la MS que operan en el oriente del país

Sucesos martes 31 de julio 2018, 6:49 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de más de 200 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) a quienes se les imputa diversos delitos, entre ellos organizaciones terroristas, extorsión y homicidio.

Las detenciones que forman parte de un nuevo operativo contra la MS, se desarrollaron en las últimas horas, en distintos puntos del país, principalmente en la zona oriental donde donde se giró el mayor número de ordenes de captura.

De acuerdo con el ministerio público, fueron un total de 222 ordenes de aprehensión contra pandilleros que operan en los municipios de Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán, Chirilagua, Carolina, San Jorge, San Antonio del Mosco, San Miguel, Conchagua y La Unión.

Según detalló el fiscal German Arriaza, las capturas buscan esclarecer 17 homicidios, 7 casos de extorsión, 4 privaciones de libertad y organizaciones terroristas cometidos por los miembros de la pandilla que opera en el departamento de La Unión.

Mientras que a los antisociales capturados en el departamento de San Miguel, la FGR les acusa del asesinato de un sargento de la Fuerza Armada, así como el homicidio de tres hermanos, que fueron ultimados a balazos al interior de un autobús y también por varios casos de homicidio.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron $ 2,305 dólares en efectivo, una grúa, tres taxis, una lancha, dos motores fuera de borda y un arma de fuego calibre 45 milímetro.

Hasta el momento la FGR  no confirmó el número de capturas que ya han sido efectivas, sin embargo adelantaron que brindarán mayor información acerca del operativo en las siguientes horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios