Probabilidad de chubascos y tormentas aisladas durante la tarde sobre la franja norte

Nacionales martes 31 de julio 2018, 6:00 AM

Para este martes, 31 de Julio, el cielo se presentará poco nublado por la mañana, y de medio nublado a nublado para la tarde y noche. Algunos chubascos y tormentas aisladas durante la tarde sobre la franja norte; y tormentas fuertes al final de la tarde y en la noche, formándose desde el oriente y centro y desplazándose al occidente, donde se espera una mayor concentración sobre zonas altas en montañas y volcanes.

La velocidad del viento durante la mañana y la noche variará del norte al noreste con rapidez de 5 a 15 kilómetros por hora, y por la tarde del sur al suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora.

El ambiente húmedo con temperaturas cálidas a horas de mayor insolación, y frescas al final de la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador              32°C 21°C
Santa Ana                  33°C 20°C
Acajutla                      34°C 25°C
San Miguel                38°C 22°C
Nueva Concepción    35°C 21°C

Al territorio nacional entra moderado contenido de humedad inmerso en el flujo del este, en el cual se aprecian pequeñas inestabilidades (o vaguadas) que al interactuar con el paso de una Onda del Este y un débil apoyo en capas altas de la tropósfera, permite que el ascenso de la humedad forme nubosidad y precipitaciones en forma de chubascos y tormentas fuertes en diferentes zonas desde el centro al occidente del país, desde la tarde y durante mayor parte de la noche.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios