
Los cadáveres de dos hermanos que habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado anterior por la noche, fueron encontrados en distintas zonas del departamento de La Paz.
Según las primeras investigaciones, ambos hermanos habrían sido privados de libertad tras ser sacados a la fuerza de su vivienda ubicada en el cantón San Francisco Los Reyes del municipio de Zacatecoluca el día sábado cerca de las 11 PM.
El grupo de sujetos armados que saco a la fuerza de la vivienda a los hermanos vestía uniformes similares a los que usan los agentes de la PNC y fingieron un operativo.
Los familiares de Saúl Francisco y David Ernesto Amaya Jovel de 25 y 23 años, respectivamente interpusieron la denuncia de su desaparición ante las autoridades.
El día lunes 30 de Julio, fue localizado el cadáver de Saúl -el mayor- en el cantón El Escobal del municipio de San Luis La Herradura, La Paz. La Fiscalia General de la República reporto el hallazgo a las 12:56 PM.
FGR Zacatecoluca reporta hallazgo de cadáver de persona de sexo masculino, en el cantón El Escobal, de la jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 30, 2018
Un día después, el martes 31 de Julio, fue localizado el cadáver de David -el menor- en el interior de unos cañales en la hacienda Escuintla del cantón Tierra Blanca en Zacatecoluca, siempre en el departamento de La Paz. La Fiscalia General de la República reporto el hallazgo a las 8:34 PM.
FGR Zacatecoluca reporta homicidio de persona de sexo masculino, en Cantón Tierra Blanca Hacienda Escuintla.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 1, 2018
Las autoridades aun no determinan el móvil del homicidio de los hermanos, aunque según las primeras investigaciones el hermano mayor habría pertenecido a una de las pandillas que operan en la zona, aunque ya estaba retirado y trabajaba en una granja de pollos en Zacatecoluca. El otro hermano trabajaba como repartidor de agua embotellada.
Dos osamentas fueron encontradas también en el departamento de La Paz
La Fiscalia General de la República, este martes, informo del hallazgo de 2 osamentas semienterradas en los terrenos de la hacienda Santa Clara del cantón Amatepe en el municipio de San Luis Talpa, siempre en el departamento de La Paz. Las autoridades no brindaron mayor información al respecto.
FGR Zacatecoluca reporta el hallazgo de dos osamentas semienterradas, en terrenos de hacienda Santa Clara, del cantón Amatepe, San Luis Talpa, La Paz.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) July 31, 2018
Comentarios