Pandilleros asesinaron a un concejal de la alcaldía de Apopa por no pagar extorsión

Judicial miércoles 1 de agosto 2018, 7:39 AM

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a 17 pandilleros acusados de haber asesinado a varias personas entre ellos a un concejal municipal, un Sargento de la PNC y un agente de Traslado de Reos.

El hecho ocurrió el 29 de junio de 2016, sobre la avenida Tarazcón, Urbanización Valle del Sol, en el municipio de Apopa, San Salvador.

La víctima caminaba por la zona cuando un grupo de pandilleros lo interceptaron y frente a una iglesia, en las cercanías de su vivienda, lo acribillaron a balazos. El occiso respondía al nombre de René Antonio Díaz Orellana, de 43 años de edad.

Díaz Orellana, trabajaba como concejal en la alcaldía de Apopa y fue asesinado por pandilleros que operan en la zona por no querer pagar extorsión. En esa zona se montó un fuerte operativo de búsqueda logrando capturar a varios delincuentes.

Otros homicidios en los que participaron los 17, ahora condenados, son:

  • Sargento Baltazar Olaizola Díaz, de 46 años de edad, quien fue asesinado el 6 de octubre de 2015, en Apopa, por ser miembro de la corporación policial.
  • Ovidio Antonio Alvarado Chavarría, de 43 años de edad, asesinado en mayo de 2015 en la lotificación Las Brisas del cantón Joya Grande de Apopa. Alvarado era agente de traslado de Reos.

Los pandilleros fueron capturados y acusados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, de los cuales a seis se les sustituyó la condena por trabajo comunitario debido a que sus  penas oscilan entre 2 y 4 años.

Pandilleros y condenas.

  • Vicente Ricardo Pineda, condenado a pasar 107 años en prisión.
  • William Cerritos, condenado a 77 años y 4 meses de prisión.
  • Ángel Maldonado, condenado a 25 años de prisión.
  • Ángel Merino, Kevin Sánchez, Raquel Figueroa, pasarán los próximos 16 años con ocho meses en prisón.
  • Wilber Paíz, condenado a 15 años de prisión.

Comentarios