Probabilidad de lluvias con fuerte actividad eléctrica por Vaguada y acercamiento de una Onda Tropical

Nacionales miércoles 1 de agosto 2018, 6:06 AM

Para este miércoles, 01 de Agosto, presenciaremos cielo despejado por la mañana, y de medio nublado a nublado para la tarde y noche.

Para este día de esperan lluvias y tormentas de aisladas a dispersas con fuerte actividad eléctrica, vientos rafagosos en la zona norte y cadena volcánica con énfasis al oriente y centro del territorio, influencia de un sistema de vaguada y el acercamiento de una Onda Tropical.

Con respecto al viento, se mantiene del noreste y este con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, y solamente en horas de la tarde, ingresara el sureste y sur con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora. El ambiente continuara caluroso y sofocante.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               31°C 20°C
Santa Ana                    32°C 19°C
Acajutla                       34°C 26°C
San Miguel                  38°C 24°C
Nueva Concepción     34°C 21°C

Se tendrá el paso de un sistema de vaguada, además una Onda Tropical se acercara a los Planos Caribeños de Nicaragua, ambos sistemas nos influenciaran con lluvias y tormentas de aisladas a dispersas y de moderada a fuerte intensidad, vientos rafagosos y actividad eléctrica, en la zona norte y cadena volcánica, principalmente al oriente y centro. Además el ambiente continuara caluroso y sofocante en horas diurnas y nocturnas.

Pronóstico marino costero:
Todas las condiciones son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad a pescadores y transportistas y embarcaciones.

Comentarios