Estas son las emergencias atendidas en las primeras 24 horas de vacaciones agostinas

Nacionales jueves 2 de agosto 2018, 11:46 AM

Hasta las 6:00 de la mañana de este día la Dirección General de Protección Civil informaba que 29 personas han resultado lesionadas en las primeras horas del periodo de vacaciones agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.

De acuerdo con el primer consolidado preliminar de las autoridades, todos los lesionados son producto de los 50 accidentes de tránsito registrados durante las 6:00 de la noche del miércoles y las primeras seis horas de este día.

Asimismo la institución informó sobre 7 incendios; dos en vehículos automotores y otros cinco en distinta manera. En cuanto a rescates, hasta el momento solo se reportan nueve, los cuales han sido acuáticos.

Protección Civil destacó una considerable reducción de emergencia, pues en total se han atendido 95 emergencias, nueve menos a comparación del mismo periodo del año pasado.

Según el reporte oficial del Viceministerio de Transporte (VMT), en las primeras horas de vacaciones agostinas ya se capturaron y multaron a varias personas por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas. Entre ellos esta Edgar Morán, quien fue acreedor de una multa de $57.14 por manejar con 60mg por decilitro de alcohol en sangre.

Mientras que durante un control vehicular realizado en el occidente del país, se detuvieron a tres conductores en estado de ebriedad, uno con 220 mg por decilitro de alcohol en sangre, otro con 153 mg/dl y un tercero con 110 mg/dl.

Todos los conductores que son sorprendidos conduciendo con más de 100 miligramos de alcohol en la sangre, son acreedores de una multa por la falta grave, son enviados a bartolinas policiales y el vehículo se va remitido, donde después de cumplir el tiempo en la bartolina deberá pagar lo que corresponda para poder obtener su vehículo de regreso.

Autoridades brindarán un nuevo informe sobre las emergencias atendidas durante las próximas horas.

Comentarios