Condenan a agente de la PNC por hurtar $4 mil dólares durante un control vehicular

Judicial jueves 2 de agosto 2018, 7:15 AM

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a dos años de prisión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de hurto.

El ahora condenado fue identificado como Gustavo Alfonso Ortiz Juárez, de 29 años de edad, quien según el expediente fiscal hurtó $4 mil dólares a una víctima, a la que retuvo durante un control vehicular en una de las carreteras del país.

Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de julio, del año 2016, sobre la carretera de Oro, a la altura del cementerio general de la ciudad de Soyapango, departamento de San Salvador.

Ahí el imputado detuvo a la víctima al tiempo que le solicitó sus documentos -DUI y licencia de conducir- como un procedimiento rutinario.

La víctima afirmó a la fiscalía que el agente habría aprovechado la situación para hurtar el dinero que provenía de la venta de un vehículo.

Tras ser denunciado y procesado, el policía fue llevado a juicio donde el juez 4° de sentencia lo condenó a dos años, sin embargo sustituyó dicha condena por trabajo comunitario.

Además de la condena, el tribunal ordenó al imputado devolver los $4 mil dólares que sustrajo a la víctima.

Comentarios